La Ingeniería marítima es la rama de estudio que se ocupa del diseño, desarrollo, producción y mantenimiento de los equipos utilizados en el mar y a bordo de embarcaciones marítimas como barcos, barcos, etc. De hecho, es un campo bastante amplio y también tiene muchas arenas hermanas como la arquitectura naval y la ciencia náutica.

Un ingeniero marino es un profesional que es responsable de la operación, mantenimiento y reparación de todos los principales equipos mecánicos y de ingeniería a bordo de un barco.

Hay muchos sistemas mecánicos que ayudan en las operaciones de cualquier buque como la mecánica de propulsión, electricidad y sistema de generación de energía, lubricación, sistemas de combustible, destilación de agua, iluminación y sistema de aire acondicionado, etc.

La Ingeniería marítima incluye la ingeniería de barcos, plataformas petrolíferas y cualquier otro buque o estructura marina, así como la ingeniería oceanográfica.

Específicamente, la ingeniería marina es la disciplina de aplicar las ciencias de la ingeniería, que incluye ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica e informática, al desarrollo, diseño, operación y mantenimiento de sistemas de propulsión y a bordo de embarcaciones y tecnología oceanográfica.

Incluye, entre otros, plantas de energía y propulsión, maquinaria, tuberías, sistemas de automatización y control para vehículos marinos de cualquier tipo, como barcos de superficie y submarinos.

Leave a reply